Cansados del lento avance del proyecto “Mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenidad Jesús” ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), más de 200 comerciantes de la primera y segunda cuadra de la citada vía, cerraron sus puestos y realizaron una protesta pidiendo al alcalde Víctor Hugo Rivera la culminación del proyecto.
El representante y vocero afectado, Félix Apaza, detalló que desde hace dos años sufren este perjuicio ya que sus frenteras están llenas de tierra, así como el aumento de la delincuencia en horario nocturno. A esto se suma que hay una gran cantidad de vehículos que usan la obra paralizada como playa de estacionamiento.
“Están robando a nuestros clientes debido a que no hay tránsito por la zona, no hay avances del proyecto que nos prometieron se entregaría a fines del año pasado”, indicó.
RESPUESTA. El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Jim Cornejo, señaló que los retrasos se deberían a las constantes ampliaciones no contempladas en el expediente técnico dejado por la anterior gestión. Detalló que se trabajará ahora a doble turno a fin de entregar el proyecto para el 12 de junio del presente año. Pidió comprensión a la población así como la conformación de una comitiva veedora de los avances.