El gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, Alfonso Aguirre, reveló las investigaciones del asalto que sufrió un estudiante el pasado lunes 6 de octubre, e hizo un llamado urgente para reforzar el patrullaje en las zonas vulnerables del distrito.
El menor de edad, estudiante del colegio Víctor Raúl Haya de la Torres, fue asaltado en la puerta de su domicilio por dos sujetos, quienes le arrebataron su celular en las inmediaciones de la zona A de Miguel Grau.
Según relató el funcionario basándose en las imágenes de las cámaras, los delincuentes siguieron al menor desde la calle Arequipa hasta la calle Huáscar, donde finalmente lo arrinconaron frente a la piscina municipal.
“Las cámaras han permitido visualizar los rostros de los sujetos, quienes huyeron con dirección a Mariano Melgar”, explicó, indicado que los asaltantes no serían residentes del distrito de Paucarpata, ya que anteriormente no habían registrado un robo similar cerca a las inmediaciones de dicho colegio, y esta sería la primera vez.
Asimismo, exhortó a los padres del escolar, y a cualquier ciudadano que sufra un asalto, a formalizar la denuncia ante la Policía, ya que, en el caso del menor, no figuraba una denuncia impuesta por el robo.
Precisó que Paucarpata enfrenta un serio déficit de personal para la vigilancia, y que solo cuentan con 12 serenos diarios para cubrir todo el distrito, que es el segundo más grande de Arequipa. A esto, añade que el 90% de los vecinos no cumple con el pago de tributos, lo que limita la contratación de más personal.
CÁMARAS. El funcionario adelantó que se instalarán 250 nuevas cámaras vecinales en los próximos días para reforzar la seguridad.
EXIGENCIAS. Vecinos del sector exigieron un mayor patrullaje policial y acciones concretas para frenar los constantes robos en la zona. La Policía continúa investigando el caso con apoyo del sistema de videovigilancia distrital.