Más de 50 vecinos del pueblo joven Los Olivos, de la parte alta de Mariano Melgar, realizaron un plantón de protesta denunciando la ocurrencia de constantes robos de viviendas en su sector. Según el vicepresidente de la zona, Casiano Luna, cerca del 70 % de los pobladores fueron víctimas de robos.
Manifestó su molestia ante la poca participación de efectivos policiales y serenazgo que garanticen un adecuado servicio de seguridad ciudadana. Resaltó que en el último mes, se registraron robos en 11 viviendas.
“Tenemos miedo de dejar nuestros domicilios por los constantes hurtos. Hay un vecino que le saquearon su vivienda hasta en 4 oportunidades. También hay personas de mal vivir que caminan en las calles con sus machetes en mano”, manifestó.
Exhortaron al alcalde distrital, Óscar Ayala, a aumentar las rondas de los carros de serenazgo. Cabe indicar que la autoridad a la fecha mantiene una licencia sin goce de haber por 15 días.
RESPONDE COMUNA. El gerente de Seguridad Ciudadana, James Sucari, se comprometió agilizar el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia públicas para diciembre de este año. Para la parte alta de Mariano Melgar se colocarían más de 40 aparatos en puntos estratégicos, incluyendo el sector de Los Olivos.
Alegó que solo cuentan con 10 serenos para garantizar el servicio en la actualidad, debido a problemas administrativos en la contratación y el cruce de entregas de vacaciones. Al lugar de la protesta también acudieron los regidores: Adrián Santana, Edwin Tito y Estela Peña.