Escribe: José Luis Abarca
A días del cierre de locales de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, se puede observar un mayor control en los mercados del comercio ambulatorio. Todavía es un tema pendiente el recojo de basura que, según los comerciantes, se acumula en algunas esquinas emanando mal olor.
El alcalde de Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, menciona acerca de los 59 mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, 8 cuentan con todos los documentos en regla, 15 están en proceso y 19 informales.
“Procederemos a cerrar a esos locales que no cuentan ni con licencia de funcionamiento y su certificado de Defensa Civil”, indicó la autoridad.
Para la comerciante del mercado Nueva Esperanza, Claudia Jiménez, es una buena noticia el cierre de locales que infraccionan esta disposición impuesta por el municipio de Bustamante, debido a que ellos realizaron una inversión y le parece que ya pasó un tiempo prudente para solucionar la formalizacion de establecimientos y certificado de Defensa Civil.
El cierre de establecimientos se dará de forma gradual y con el apoyo de la Policía Nacional para evitar inconvenientes con comerciantes.