Arequipa. Un grupo de padres de familia del colegio Benigno Ballón Farfán (Paucarpata), realizaron este 5 de mayo un plantón de protesta en contra de la designación de la nueva directora, Mónica López. Según informaron la nueva autoridad del plantel tiene malos antecedentes, esto cuando operaba en otras instituciones educativas de Arequipa
Los tutores informaron que en las últimas semanas se realizó constantes cambios por parte de la UGEL Sur, situación que generó retrasos en la gestión de proyectos para mejorar la institución que presenta más de 50 años de antigüedad.
“La nueva directora no es idónea, porque fue rechazada de otras instituciones. Nos designan un nuevo director cada 2 o 3 meses. Definitivamente pedimos que nos den solución, nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta encontrar respuestas”, señalaron los padres de familia.
CAMBIOS RÁPIDOS. El presidente de la Apafa, Walter Zeballos, señaló que este cambio fue sorpresivo, pues recién ayer se les avisó sobre la rotación del personal. Además, señaló que la designada como nueva directora tiene denuncias de otras instituciones como la de San Juan Bautista.
“Estábamos trabajando con el anterior director para solucionar los problemas. El cambio repentino hace que todo se retrase y perjudique a los estudiantes”, señaló.