Un grupo de padres de familia se reunieron en los exteriores de la comisaria de Independencia para denunciar a una docente identificada como Isabel Quispe Tito. Progenitores revelaron presuntos maltratos a sus hijos de apenas 3 años en el interior del colegio privado Andenes de Chilina en el sector de Independencia en Alto Selva Alegre.
De acuerdo a los padres la maestra amordazaba a los menores de edad como castigo. Además, según el testimonio de los pequeños, la docente los amarraba a sus sillas de la cintura y pies, les colocaba una cinta en la boca por ser muy inquietos.
Esta situación fue conocida y alerta por uno de los menores, quien tras mostrar miedo a la cinta en su vivienda y ser consultado por sus padres, este terminó revelado el traumático maltrato que recibía en el interior de la institución.
Luego de que los padres confrontaran a la docente, esta habría negado todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, piden la investigación correspondiente y se la separe de la institución dado que la maestra presenta antecedentes de maltrato en el mismo colegio.