La justicia arequipeña ordenó la inmediata captura Justo Concha Toledo (37 años), quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a una joven de 19 años de edad, en una vivienda ubicada en José Luis Bustamante y Rivero.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió en mayo de 2022- La joven, quien había estado en una reunión con sus compañeros de estudio con quienes había compartido bebidas alcohólicas, llegó a su vivienda mareada. Esta situación fue aprovechada por el sujeto, quien la sometió sexualmente
En primera instancia, se determinó la culpabilidad del sujeto, por haber agredido a la joven quien era incapaz de brindar su consentimiento. Las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, determinaron que el testimonio de la víctima era sólido y coherente, y pudo comprobarse por testigos y peritos.
Además de la condena, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles a la parte agraviada, para que la víctima pueda recibir atención psicológica.
El fallo fue confirmado por los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega Velarde, Carlos Luna Regal y Víctor Zúñiga Urday.