Temen verse perjudicados por las obras inconclusas. El vecino del sector Miguel Grau (Paucarpata), Mario Quispe, teme que las lluvias perjudiquen la culminación del mejoramiento en la avenida Miguel Grau.
El portal Infobras de la Contraloría General de la República da a conocer que el proyecto inició el 9 de octubre y debe culminar el 6 de mayo del próximo año. hasta hace algunas semanas tenía un avance cercano al 4.98 %.
El residente explicó que -a la fecha- no observa un avance significativo. Acotó que la empresa encargada del proyecto solo aplanó la tierra para colocar los adoquines en uno de los carriles; mientras que, en el otro carril todavía no se ha realizado esa labor.
De llegar la temporada de lluvias, Mario Quispe mencionó que -al tratarse de una vía en pendiente- los 60 mil residentes en la zona podrían verse afectados por la posible rotura de tuberías o inundaciones. También resaltó que -por lo general- las precipitaciones se dan con gran intensidad en el sector referido.
PRESUPUESTO. Según el portal Infobras, dicho proyecto tiene un presupuesto actualizado de S/14 514 367. Además, contará con dos componentes: la vía pavimentada y señalizada; y las veredas y rampas respectivas.
El representante vecinal opinó que las obras ejecutadas antes de finalizar la temporada de lluvias tienen por objetivo incrementar el presupuesto el próximo año para acabar la obra.
“Lo ideal es realizar las obras en el tiempo adecuado. Solo esperemos que las precipitaciones no afecten al proyecto”, expresó.