Mediante el informe de Contraloría General n.° 001-2023-OCI/1318-SOO, se reveló perjuicios en la obra “Mejoramiento de los pasajes de zona urbana del pueblo tradicional de Sogay en Yarabamba”, proyecto impulsado por administración directa de la propia comuna.
Según el documento, en la visita del ente de control, junto con la Gerencia de Desarrollo Urbano el 27 de enero a dichos trabajos, se evidenció la ausencia de cuatro personas de la contratista Soil & Geotecnia, calificados como personal clave.
A esto se suma la falta de tres personas a cargo de la supervisión del proyecto, situación que genera el riesgo de afectación a la calidad de los trabajos ejecutados que tienen como límite de entrega junio del 2023. Cabe indicar que dicha obra fue presupuestada por 10.5 millones de soles.
RESIDENTE INHABILITADO. Por otro lado, se sabe que el residente de la obra, Omar Hamilton Huillca, no cuenta con habilitación del Colegio de Ingenieros, situación que afectaría la validez de los documentos y actividades que realiza en su labor profesional. El alcalde Manuel Aco tiene el plazo de cinco días para solucionar estas irregularidades detectadas.