Sur

Nombrados protestan por falta de beneficios

Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa denuncian incumplimientos de convenio

post-img
Protesta. Sindicato de nombrados exigen respeto.
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

Paucarpata. La secretaria del Sindicato de Trabajadores Nombrados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Maricel Godoy Lazo, denunció la falta de compromiso de las autoridades de la actual gestión regional en cumplir las negociaciones del convenio colectivo firmado desde el 2019.

Según la dirigenta, el GRA debería a cerca de 210 trabajadores más de 17 millones de soles por concepto de bonos alimentarios, laudos arbitrales, refrigerios, movilidad y beneficios económicos. Alega que son discriminados, ya que otros sindicatos sí se encontrarían al día en sus pagos.

“Es momento de unirnos con toda nuestra fuerza y voluntad contra las autoridades que se acostumbraron a que cada mes le estiremos la mano. Nos deben de mayo y junio el refrigerio, la movilidad. Falta el bono alimentario que es la canasta que llevamos a nuestros hijos, nos quitan la canasta con el pretexto que no alcanza, eso desde enero”, sostuvo.

NO VAN A ESPERAR. Descartó esperar los saldos de balance propuestos por el ejecutivo del GRA para diciembre del presente año. Alegó que hace poco hubo un ingreso de 8 millones de soles del cual no se destinó partidas para su sector.

“Nos dicen que pueden pagar con la venta de terrenos y los saldos, pero no es justo, ya que otros sindicatos sí recibieron sus beneficios. Hay que ver si hay compadrazgos o amistad directa entre las autoridades y estos trabajadores”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados