Las personas con discapacidad del distrito están decepcionados de los regidores Edith Herrera, Luisa Parrillo y un regidor más ya que en la sesión del pasado miércoles votaron en contra para que la municipalidad de Quequeña pueda hacer una donación de recursos económicos de poco más de S/ 2 mil que iban a servir para mejorar el local que ocupan.
El secretario general de la asociación de personas con discapacidad, vulnerables y adultos mayores de la zona sur, Víctor Bravo Granados, explicó que el pedido ya había sido aprobado por la gerencia municipal, asesoría legal y contabilidad.
“Nosotros estamos pidiendo una dotación de 40 calaminas, machones y listones para hacer refaccionar el techo del local de usos múltiple y de la olla común porque nosotros las personas de vulnerabilidad nos alimentamos ahí en el sector 3 de Peregrinos de Chapi”, comentó.
Esta asociación está constituida por 347 personas con diversas discapacidades que necesitan un local para reunirse y acceder a varios beneficios como capacitaciones y talleres que les permita mejorar sus condiciones de vida.
“Nos han perjudicado porque las empresas no nos pueden dar ningún tipo de donaciones. Nosotros hemos gestionado a Cerro Verde frazadas y abrigos, también a la Sunat maquinarias de costura para hacer un taller de confección para autogestionar dinero y cubrir nuestras necesidades, pero el requisito principal que nos piden es tener un local que brinde las garantías para que nos den las donaciones”, explicó Víctor Bravo.
Ellos han tomado esta actitud de los tres regidores como un atropello a este grupo poblaciones y solo esperan que su pedido sea reconsiderado en la siguiente sesión de concejo y por fin puedan tener el apoyo del municipio.