El lunes 17 de julio a las 9:24 horas será el momento que nunca olvidará el vendedor de periódicos Quintín Laura Chambi, quien a sus 70 años de vida y con el brazo izquierdo amputado sin poder defenderse fue desalojado agresivamente por más de cinco serenos y fiscalizadores del Municipio Distrital de Socabaya que lo atacaron hasta el punto que el adulto mayor con discapacidad física fue tirado al suelo para que le retengan las pertenencias de su negocio a pesar que él paga por los derechos de usar la vía, según un documento legal que presentó al municipio.
La agresión del personal edil le causó golpes a don Quintín y lo dejaron llorando porque se llevaron su kiosko azul donde más de 30 años vendía diarios y revistas, un negocio que era su único sustento de vida. El acta de retención lo firma el supervisor Miguel Figueroa.
Los transeúntes testigos de la agresión y del llanto de don Quintín salieron en su defensa y el personal les decía que sus pertenencias fueron retenidas porque le iniciaron un proceso administrativo. Todos los presentes gritaron: ¡Abusivos!
Su hijo Fredy Laura completamente indignado contó que don Quintín al perder todo y ver como el personal de Socabaya se iba con sus cosas, se descompensó y fue llevado a un centro médico porque su salud emocional fue quebrantada.
PAGÓ POR USAR LA VÍA PÚBLICA. Quintín Laura Chambi intentó usar la razón y anticiparse al desalojo, por eso presentó un documento el pasado 19 de junio de 2023 al alcalde del municipio de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, donde le explica que por más de 30 años su emprendimiento se ubica en la av. Socabaya con la calle Caravelí y paga puntualmente los derechos por uso de la vía pública y “en forma oportuna presentando los expedientes de renovación de licencia, resaltado que el expediente correspondiente al año 2023, no ha sido resuelto hasta el momento”, resalta.