Mediante Resolución de Gerencia de Desarrollo Económico Local n.° 142-2025-MDS/A-GM-GDEL, la Muncipalidad Distrital de Socabaya aprobó la devolución de los dos quioscos decomisados de propiedad del canillita y adulto mayor, Quintín Laura Chambi. Hecho que fue calificado como “un lavado de imagen” por parte de la familia afectada.
Cabe indicar que el municipio, ante las denuncias de los familiares del canillita y por acuerdo de concejo, declaró exonerar al 100 % el pago de las multas administrativas y proceder con la restitución de los bienes incautados. No obstante, Fermín y María Laura Masco (hijos) mencionóaron que esta acción es debido a que el alcalde inició una campaña política.
Además refirió que no existe interés por el área de Desarrollo Económico en gestionar sus permisos de formalización para operar en la avenida Socabaya, amparados en la Ley n.° 31344. Además hasta la fecha no se encontró responsables de la desaparición de S/3500 que habían dentro del bien en el primer decomiso.
“Queremos agradecer a todos los vecinos y personas que nos apoyaron, entre ellas Diario Viral, fueron momentos donde se atentaron y pisotearon leyes nacionales y afectaron la salud de mi padre, como hijos no podíamos quedarnos con los brazos cruzados e hicimos muchas denuncias”, detalló María.
DECLARA. Sobre el tema, Quintín Laura indicó que si bien encuentran un poco de tranquilidad al recuperar su herramienta de trabajo, descalificó la gestión del alcalde Roberto Muñoz.
“Vienen con 30 hombres y nos agreden, amenazan a mi hija, matan a mi perro, casi queman mi casa, yo digo ¿Esa es nuestra autoridad?”, agregó.