El 20 de marzo de este año, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero envió un oficio al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que vuelva a revisar la autorización que dieron los revisores urbanos a la ampliación de una universidad en la urbanización rural La Canseco II sector Valle Chili (cerca a la avenida Los Incas). No obstante, el alcalde distrital Fredy Zegarra Black comentó que no tienen respuesta de la entidad.
Después que el municipio distrital no autorizó la ampliación del edificio donde se ubica el centro de estudios superiores, por encontrarse en zonas protegidas de Arequipa, las autoridades de este lugar decidieron solicitar el permiso a los revisores urbanos del MVCS.
“Ellos (los revisores urbanos) han emitido un informe de compatibilidad. Motivo por el cual, debemos otorgarles su licencia. Pero, después de dicho procedimiento, entregamos un informe al MVCS para que evalúen los documentos presentados”, explicó Zegarra Black.
En el documento -elaborado por el área de Asesoría Jurídica del municipio distrital- se solicita que se analice el documento presentado por los revisores urbanos y el desempeño de los mismos para verificar que no se cometieron irregularidades en dicho proceso. Además, argumentan que se pueden anular los permisos si contravienen el interés público; lo cual se daría en este caso, según la comuna.
“Ellos (MVCS) son la última instancia para verificar que los revisores urbanos hicieron las acciones correctas”, indicó Zegarra Black.
NO CONTESTAN. De acuerdo con Zegarra Black, regularmente hacen los reiterativos para que el MVCS actúe. Pues, el alcalde consideró que en dicho proceso se cometió una arbitrariedad.