Escribe: Alexis Choque
Cansados de los constantes robos y la proliferación de indigentes alcohólicos, vecinos del barrio tradicional La Chavela, en el distrito de Miraflores, protestaron exigiendo que se refuerce la seguridad ciudadana.
A pesar que en la esquina del mercado La Chavela existe un puesto de vigilancia de la Municipalidad Distrital de Miraflores, los vecinos denuncian que poco o nada hacen los serenos para erradicar por completo la delincuencia y los malos hábitos en la zona.
Pedro Cahuina, vecino del pasaje Calvario, denunció que el último fin de semana unos inescrupulosos sujetos intentaron robar cajas de cerveza de la tienda de abarrotes de su hermana. Los delincuentes inclusive los amenazaron con armas blancas.
“Estamos cansados de rogar a serenazgo para que vengan. Todos los días hay borrachos tomando en plena vía pública, manteniendo intimidad a vista de nuestros niños o intentando robar nuestros negocios. Los serenos vienen, tocan la sirena y se van, pero al rato nuevamente regresan los borrachos”, denunció. A los vecinos los sorprende que el alcalde de Miraflores, Germán Torres, no sea más radical en tomar medidas para erradicar estos problemas, considerando que viviría solo a unas cuadras de este barrio. “No puede ser posible que venga serenazgo un ratito, los botan a los borrachos, los persiguen unas cuadras, pero a los minutos nuevamente regresen. Y el alcalde vive a unas cuadras, ¿no le preocupa esta situación?”, dijo Nelly Mamani. Los vecinos advirtieron que trasladarán la protesta hasta la municipalidad si no los atienden.