La culminación del colegio El Gran Amauta situado en Miraflores, volvió a postergarse y ahora se anunció como fecha de entrega para marzo del 2026, pese a que la obra debía entregarse en diciembre del 2024. El nuevo compromiso genera desconfianza entre los padres de familia, así lo sostuvo el presidente de la Apafa, José Mendoza Parisaca.
Cuestionó el retraso de más de un año y el incremento del presupuesto de el proyecto, que pasó de S/18 millones a S/33 millones. Señaló que aunque la estructura principal ya está concluida, aún faltan trabajos clave como pintura, cableado de internet, equipamiento de salas de cómputo y la contratación de un ingeniero de sistemas.
Según los padres, la obra se paralizó cerca de dos meses a fines de agosto del 2025 por falta de presupuesto. Tras una reunión con el gerente de Infraestructura del GRA, José Enríquez Mamani, se les aseguró que el faltante de aproximadamente S/2.4 millones para el equipamiento sería cubierto con recursos del Fondo de Compensación Regional (Foncor).
RIESGO. Mendoza Parisaca señaló que la comunidad educativa teme una nueva ampliación o paralización, más aún por los riesgos que enfrentan los cerca de 700 estudiantes, víctimas de accidentes y asaltos debido a que tienen la modificación de sus horarios en ambientes de contingencia. Anunció nuevas protesta si plazo no se cumple.
“Hemos visto que el 1 de enero algunos trabajos se retomaron, nos mencionaron que la obra nos estregarían para marzo al promediar el inicio de clases del 2026, pero sabemos que puede volver a suceder las ampliaciones y nuevamente estaremos olvidados. Si no se cumple en marzo el pueblo se levantará, se tiene que priorizar salud y educación”, acotó.