Una comerciante de 44 años denunció ante la Policía que desde el 5 de octubre recibe amenazas de muerte vía WhatsApp, donde unos sujetos le exigen S/5000 para dejarla trabajar “en paz”. Su taller mecánico está ubicado en el distrito de Miraflores, y según relató, los mensajes intimidatorios los firma la organización criminal “Los malditos del sur”. El caso fue presentado ante la División de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, que ya activó diligencias.
Según la denunciante, los extorsionadores le indicaron que no podía bloquear su número de teléfono ni acudir a la Policía, porque “tenían ojos y oídos en todas partes”. Tras ser amenazada, la comerciante decidió actuar con valentía y denunció oficialmente el hecho.
Con ese paso, las autoridades implementaron medidas de protección en la zona y comenzaron las investigaciones para dar con los responsables. Se busca verificar quiénes integran esa banda y rastrear el origen de los mensajes en WhatsApp.
EXTORSIONES. Este caso se suma a un panorama de extorsiones que pone en riesgo cientos de pequeños negocios en el país. Se estima que alrededor del 12 % de las bodegas y negocios han cerrado por esta modalidad de chantaje.