Necesitan con urgencia de mejores instalaciones para desempeñar su labor. El jefe de la Compañia de Bomberos Miraflores 187 Cap. Rafael Glave, Alberto Quiroz, señaló que las instalaciones de la institución no han recibido un mantenimiento integral desde que se fundó, hace 15 años.
De acuerdo con el capitán de dicha institución, los especialistas recomendaron el cambio completo del sistema eléctrico de la compañía. No obstante, todavía no puede realizarse dichas acciones.
Quiroz resaltó que la compañía recibe mantenimientos menores durante el año. En estos, solo se revisan puntos específicos (como el cambio del cableado, servicios higiénicos, entre otros). Estos -por lo general- se realizan con el apoyo de la municipalidad distrital.
Cabe señalar que las instalaciones también se vieron deterioradas por las lluvias de los primeros meses del año. Pues, esto perjudicó principalmente a las puertas levadizas.
Para la realización de un mantenimiento integral, Quiroz contó que el alcalde de la Municipalida Distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, visitó las instalaciones de la compañía. Ante la situación, el burgomaestre les prometió que hará un proyecto de inversión para cubrir todos los daños que presenta la compañía.
SIN PARQUE AUTOMOTOR. Otro aspecto que afecta a los bomberos de Miraflores, es la falta de vehículos nuevos para trasladar a los hombres de rojo requieren un mantenimiento que no se suele realizar.
Pues, Alberto Quiroz indicó que -por ejemplo- tienen dos ambulancias (una fabricada en 1962; mientras que la otra se hizo en 1990). Pese a la antigüedad, el capitán contó que ambas unidades están en funcionamiento. Dichas declaraciones se dieron tras el donativo de equipos de trabajo, en ceremonia del domingo 30 de marzo en plaza Mayta Cápac.