Otro atentado se observó este lunes 28 de octubre en los terminales de minivanes que brindan servicio interprovincial en las inmediaciones de Gratersa (José Luis Bustamante y Rivero). Según el reporte de la Policía, los transportistas y jaladores tuvieron un cruce de palabras en su disputa por conseguir pasajeros, este hecho ocasionó que una unidad M2 termine con las ventanas rotas. Los mismos ataques ocurrieron durante el fin de semana.
Según los empresarios de la zona, esta problemática es de años debido a la falta de control de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), por la falta de operativos de control y fiscalización de vehículos informales que brindar servicios de viaje a destinos como: La Joya, El Pedregal, Camaná, Mollendo, Juliaca, etc.
Según el oficial policial Víctor Vargas de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, estos hechos se registraron a tempranas horas, pero la parte afectada no pudo identificar a las personas que realizaron el daño a la propiedad. Señaló que este tipo de disputas son constantes e instó a las entidades realizar operativos.
OPINA. Desde la Gerencia Regional de Transportes , el funcionario Luis Alfaro, indicó a Diario Viral que este año se hizo 3700 intervenciones a vehículos y se sancionó a 150 vehículos entre M2 y autos informales. También se aplicó sanción a 22 vehículos formales durante 41 operativos disuasivos en los terminales terrestres.
“Todos los días Sutran y la gerencia realizan operativos en puntos estratégicos son más de 50 unidades informales que se identificaron. Muchas hacen maniobras peligrosas para evitar ser intervenidas, pero el trabajo es constante”, manifestó.