Escribe: María Coaguila Torres
Este viernes 7 de junio en horas mañana se realizó el megaoperativo "Amanecer Seguro" en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, extendiéndose hasta la zona de Gratersa. Para este se desplegaron más de 130 efectivos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y realizar controles de identidad para identificar a personas con antecedentes o denuncias pendientes.
El operativo comenzó a las 4:00 horas y se extendió hasta las 7:00 horas, involucrando a todo el personal disponible de las diferentes comisarías y unidades especializadas. Hasta el momento, seis personas fueron intervenidas: un requisitoriado, tres por el delito de receptación y dos por peligro común al conducir en estado de ebriedad.
"Estamos realizando operaciones policiales de prevención y seguridad en los puntos críticos de las diferentes jurisdicciones de Arequipa", expresó el general de la PNP, Colin Sim.
El general Sim señaló que este tipo de operativos se realizan dos a tres veces por semana y se replicarán en otras áreas como Camaná y Caylloma para ampliar la cobertura de seguridad en toda la región.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad ciudadana y reducir la incidencia delictiva en Arequipa.