Escrito por: Enma Chacara Condori
El Cementerio de “La Apacheta” albergará a más de 10 mil asistentes este domingo 14 de mayo por el Día de la Madre, puesto que miles de familiares aprovechan estos días festivos para visitar a sus difuntos.
A fin de preservar el orden y evitar la aglomeración de las personas dentro del cementerio general, la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, presidido por Eduardo García Calderón informó a la población sobre las medidas preventivas tomadas por la administración y las prohibiciones.
Se conoce que está prohibido el ingreso de bandas musicales o cantantes. También es ilegal la entrada de bebidas alcohólicas, mascotas, comercio ambulatorio y los menores de edad deben de estar acompañados y vigilados por sus padres o apoderados dentro del camposanto.
La organización expuso la habilitación de una playa de estacionamiento para acoger a 170 vehículos en la parte posterior del recinto y aperturó un espacio para acopiar la basura y así mantener la limpieza total de las instalaciones internas que comprende un total de cuatro sectores de tumbas, más de 190 pabellones construidos con nichos, diversos mausoleos familiares y más de 10 pabellones construidos para párvulos.
Está prohibido el comercio ambulatorio, el ingreso de bebidas alcohólicas y el consumo de alimentos dentro del cementerio, así como el ingreso con mascotas y los menores de edad deben estar siendo vigilados por sus padres o apoderados.
Por otra parte, la seguridad de los exteriores estará a cargo de agentes de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, quienes mantendrán control del comercio ambulatorio.