Tras sucesivos reclamos de los pobladores de la urbanización Jerusalén del distrito de Mariano Melgar; los altos mandos de la Policía de la región Arequipa decidieron atender el clamor de los vecinos, iniciando la renovación del personal de la comisaría de Jerusalén, ahora el teniente PNP Héctor Ñahuicupa será el nuevo jefe de la comisaría del lugar, acto que fue presenciado por el coronel PNP, Carlos Herrera, quien manifestó que se cambiará paulatinamente la totalidad del personal policial cuestionado.
PLANTÓN. El presidente de la urbanización, Wilfredo Salcedo, narró así los hechos: ”Hemos efectuado el plantón (ayer) de manera pacífica en las afueras de la comisaría, pues en los últimos días, los hechos delictivos fueron de película, asaltos con armas de fuego a los vecinos y la captura del delincuente por los mismos pobladores y en tiempo récord fue rescatado por la Policía de un linchamiento”.
A ello se agregó Salcedo, “la poca o nula seguridad que prestaban los policías a las 800 familias y más de dos mil personas que vivimos aquí. Felizmente los altos mandos policiales han comprendido nuestra situación, sin embargo estamos elaborando un memorial para que las autoridades se involucren en la solución del flagelo de la inseguridad que azota a toda Arequipa, por el arribo de los ilegales venezolanos y colombianos”, enfatizó.
NUEVO COMISARIO. Se informó que la comisaria de Jerusalén cuenta con dos patrulleros, sólo uno está operativo y el otro tiene fallas técnicas, es urgente su reparación manifestó el comisario Héctor Ñahuicupa y anunció un trabajo coordinado con todos los dirigentes y vecindario en general, además solicitarán instalación de más cámaras de seguridad.