En la audiencia virtual de los integrantes de “Los ediles del sur”, el alcalde Manuel Aco Linares reconoció que se reunía con sus regidores y se sentía presionado por ellos. Por tal motivo accedió a los pedidos de los concejales a cambio que lo dejen trabajar.
“El señor Manuel Aco Linares reconoció los cargos respecto al delito de cohecho y colusión, en las actas de transcripción de la fiscalía. Autorizó para la revisión de su teléfono celular”, expuso su abogado Aldo Ramírez.
Según las declaraciones de Manuel Aco, pagó de su peculio a los regidores José Luis Luna Zapana , Alida Belen Ttito Soto, Zenón Antenor Cruz Hidalgo y Johan Christian Condori Cabrera. “Les di dinero a la Luminaria la Banda, porque me hostigaban mucho”, refirió textualmente. Al final Aco Linares recalcó que cayó en la trampa de los regidores para plantear ganacias de la obra de luminaria.
Según las investigaciones, el gerente de Desarrollo Urbano, Ivan Surita Chipana, conformó el comité de selección para la contratación de la obra de luminaria, en el mirador La Banda. Mediante un acta se entregó la buena pro al consorcio Constructores del Sur, integrado por Huascarán, constructora Blas, Jovi Constructoras Generales y empresa Maba.
RESPONDEN. La tarde de este jueves, el nuevo alcalde, Jose Luis Luna, y los regidores mencionados en las investigaciones fiscales, hicieron su comunicado desmintiendo y negando totalmente lo dicho por Manuel Aco Linares.