El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo, detalló que es complicado que la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), liderada por Rohel Sánchez, retome los trabajos de Majes Siguas II en sus 4 años de gobierno, esto si el proyecto entra a un arbitraje.
El fiscalizador calificó que el inicio y culminación de estas diligencias podrían tardar hasta 18 meses, luego se tendrá que formular un nuevo expediente técnico para posteriormente lanzar a una nueva licitación.
“Tenemos que respaldar los intereses del gobierno regional y la población. Vamos a ver si en verdad no se entregaron las tierras o si hubo o no supervisión. Veo complicado hasta casi imposible que la actual gestión le alcance el tiempo de retomar los trabajos”, indicó.
A poco de cumplirse los 45 días de plazo desde el inicio de la activación de resolución de contrato, Cornejo indicó que el GRA ya debería tener lista su respuesta hacia la concesionaria que busca una indemnización de más de $100 millones.
ESPERANZA NO SE PIERDE. Para el rector de la Universidad Católica de San Pablo, Alonso Quintanilla, las autoridades locales deberían agotar todas las alternativas para no perder el contrato con Cobra a fin de evitar un mayor retraso.
“Hay veces es mejor un mal acuerdo que un perjuicio. Si se pudiera mejor es que se llegue a un consenso antes de mayores problemáticas. Este proyecto aguardó mucho”, sostuvo.