Sur

Madres de familia son emprendedoras luego de capacitarse en gestión empresarial

100 mujeres se convierten en emprendedoras gracias a talleres brindados por municipalidad de Paucarpata

post-img
Con el objetivo de capacitar los conocimientos en gestión empresarial, promover el empoderamiento e independencia.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Con el objetivo de capacitar los conocimientos en gestión empresarial, promover el empoderamiento e independencia económica de las integrantes de los comedores populares, la comuna distrital de Paucarpata brindó una serie de talleres de capacitación sobre liderazgo, emprendimiento y preparación de alimentos.

Fueron alrededor de 100 madres de familia pertenecientes a 40 comedores populares del distrito quienes participaron de 6 talleres. Se contó con la participación de especialistas de universidades arequipeñas, las capacitaciones fueron teóricas y prácticas desarrolladas durante los meses de mayo y junio.

Los participantes lograron aprender a como formar una empresa y fortalecieron sus capacidades para preparar platos tradicionales, buffet, bocaditos, postres y pastelería.

El alcalde Abg. Marco Antonio Anco, preciso que la finalidad de estos talleres es generar oportunidades de emprendimiento e impulsar el desarrollo socioeconómico en beneficios de las familias de Paucarpata, asimismo agradeció a todos los participantes por ser parte de este importante proyecto que continuará siendo impulsado por la comuna distrital.

“Continuaremos realizando estos talleres como apoyo a las madres vulnerables e impulsar la reactivación económica, con la finalidad de convertir a nuestro distrito de Paucarpata, como cuna de emprendedores” indicó. DATO: Los talleres se desarrollaron en base legal de la ley Nº 30790 que promueve a los comedores populares como unidades emprendimiento para la producción.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados