Arequipa. Godofredo Flores Rosel (86), falleció el último jueves 29 al quedar atrapado entre las llamas de un fuerte incendio que consumió su vivienda prefabricada, situada en la calle Arias Aragüés n.° 533, en Mariano Melgar. Su nieto, Joel Flores, cuestionó la poca ayuda de la población y la lenta reacción de los efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes tardaron casi una hora en llegar al lugar.
Pidió una incisiva investigación del caso ya que considera que hay varias hipótesis sobre la ocurrencia del siniestro. El afectado contó a diario Viral los momentos trágicos vividos, los cuales ocasionaron la muerte de su familiar y un pérdida material de más de S/20 mil.
“El incendio empezó al promediar la 5 de la tarde, subí al segundo piso a rescatar a mi mama que sufre de una discapacidad, cuando regresé por mi abuelo todo ya estaba en llamas. Solo tarde 10 minutos, pedí ayuda a la gente y solo grababa, los bomberos llegaron muy tarde”, manifestó.
APOYO. Personal de limpieza pública de la comuna melgariana acudió ayer a la vivienda que terminó en cenizas. También hubo compromiso de las autoridades locales en gestionar apoyo para la familia a la fecha se sabe que no pagarían los gastos de sepelio para el entierro de Godofredo Flores.
“Esperamos cumplan sus promesas. Nos quedamos sin nada tras el incendio”, indicó.