Continúan extorsionando a negociantes del rubro de las maderas. El último caso ocurrió a las 18 horas del lunes 3 de junio, cuando sujetos lanzaron un petardo a dos aserraderos en la avenida Isla en Cercado de Arequipa. (Ver foto)
Situación preocupa a dueños y trabajadores de los locales, quienes denunciaron ser víctimas de ser extorsionados por extranjeros a quienes brindaron trabajo hace algunos meses.
Tras las primeras investigaciones de la Policía, los propietarios de los locales indicaron que debido a los mensajes extorsivos, cambiaron de número de celular, dicha medida generó que los facinerosos, que dicen pertenecer a “Los orientales”, detonaran petardos en cada puerta de los locales. Los policías especializados en desactivación de explosivos (Tedax), llegaron a lugar y los negocios de madera observaron restos de explosivos como cartón prensado, forma tubular de 7 centímetros de largo y 3 centímetros de diámetro taponeados con una sustancia de color blanco. El 7 de mayo, los facinerosos exigían S/2000 semanales y por temor algunos empresarios hicieron la denuncia, al recibir disparos. Además, el 31 de mayo dejaron explosivos. (Ver línea de tiempo).