La Policía capturó a José Alfredo Lima Yupanqui (53), en inmediaciones del plaza España, él era buscado por el delito de feminicidio.
El Juzgado Penal Colegiado de Paucarpata solicitó su detención.
En el 2018 el detenido, agredió a su pareja Juana C. Q. (37), la escena la presenciaron dos de las hijas de la víctima y su hijastro Bryan Lima Chirio, presuntamente habría lanzado un hacha en la cabeza, por orden de Alfredo Lima.
Ocurrió en la vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. Según narró la víctima, Alfredo Lima la golpeó cerrando la habitación que compartían y cuando llegó su hijastro el sujeto se victimizó y este arremetío con golpe e insultos.
A pesar de que Juana pedía que dijera la verdad a su pareja, sus hijos la golpearon.
A duras penas la víctima llegó hasta la comisaría de Alto Selva Alegre, ahí los oficiales hicieron caso omiso a su pedido, al ser la agresión de lado de los hermanos Lima, la denuncia no procedió por intento de femenicidio sino por violencia familiar.
La madre contó que sangraba por la cabeza, la Policía le indicó que fuera a su casa y ella buscó un médico legista. Tampoco los oficiales fueron a la vivienda a constatar la agresión, algo que extrañó a la madre de familia.
La víctima tuvo que recurrir a los medios de comunicación para que pueda ser escuchada por las autoridades y pidió investigar a los policías que llevaron su caso. Pero, los fiscales si la escucharon y por fin puede ver justicia cinco años después, porque a las 14 horas del 14 febrero, Alfredo Lima fue detenido por la Policía y dará cuentas a la justicia de su mal actuar.