Wilfredo Huamaní Flores (31) falleció luego de una intervención policial realizada en el distrito de Paucarpata cerca de las dos de la mañana de este lunes 24 de julio. Según las primeras informaciones, Huamaní Flores se encontraba conduciendo su camioneta en total estado de ebriedad junto a otras tres mujeres, quiénes fueron intervenidas en la Av. Argentina a espaldas del colegio Hermano Clemente de CIRCA.
Tras la intervención el conductor del vehículo fue llevado al patrullero para continuar con las diligencias, en ese momento una de las mujeres que se encontraba dentro de la camioneta bajó de la unidad y abrió la puerta del patrullero para que su compañero fugue del lugar.
El conductor de la unidad policial al tratar de impedir que ambas personas se dieran a la fuga retrocedió el patrullero, e impactó a los jóvenes que terminaron en el suelo.
Su compañera Clerida Velázquez Fernández (40) fue llevada por el personal de serenazgo al hospital Goyeneche, mientras que Wilfredo Huamaní fue trasladado por un patrullero a la Clínica AUNA, donde no fue atendido debido a los problemas del SOAT.
Luego fue llevado al hospital Goyeneche donde el personal de salud le colocó suero y lo dejó en una de las camillas en el pasadizo del área de emergencia del hospital, sin embargo, a los pocos minutos falleció. El personal de salud dijo que el joven habría fallecido por un paro cardiaco.