El presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales-Nieves, señaló que durante los 30 años que su organización asumió la administración del terreno invirtieron más de 22 millones de soles.
El empresario resaltó que -con dicho dinero- hicieron construcciones, mejoras en la infraestructura, demoliciones, entre otras acciones en el campo ferial y el centro de convenciones. A raíz de las obras realizadas en los últimos 30 años, Tapia Corrales-Nieves aseveró que la propiedad está en óptimas condiciones.
Cabe señalar que, la asociación estaba sujeta a un contrato de usufructo desde hace 30 años. No obstante, el mismo concluirá el 4 de noviembre. Razón por la cual, la propiedad se entregará al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Se precisa que, la entidad nacional transferirá la administración del recinto al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el Instituto Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y las juntas de usuarios de la zona. No obstante, Javier Tapia resaltó que estas dos últimas entidades todavía no firmaron la escritura de constitución.
Se espera que, el lugar siga albergando eventos de talla internacional como Perumín.