Desde hace más de 20 horas, se ha originado un incendio forestal en las faldas del volcán Misti. El fuego ha obligado a desplegar brigadas del COER, bomberos y diferentes municipalidades, que aún trabajan para controlar las llamas. Autoridades sospechan que la causa pueda ser por invasores de terrenos.
“Hemos encontrado en diferentes puntos a familias que están tratando de limpiar el terreno con la finalidad de poder invadir y una de las cosas que ellos ejecutan es prender fuego y quemar toda la maleza del lugar”, señaló el alcalde de Miraflores, Germán Torres, en el lugar de los hechos.
Sospecha que el fuego pudo haber sido iniciado por invasores que buscan asentarse en dichos terrenos, a pesar de que no cuenten con servicios básicos ni infraestructura y se encuentren a una gran distancia del sector habitable más cercano. “No podemos ser irresponsables de poder estar prendiendo fuego en este sector”, añadió.
Torres ha solicitado apoyo legal para investigación y sanción, incluyendo la intervención de la Policía Nacional del Perú.
TERRENOS. La autoridad exigió, también, mayor fiscalización sobre la venta de terrenos en zonas de riesgo por parte del gobierno regional, para evitar que se repitan incendios provocados con fines de invasión.
“Tenemos terrenos en la parte alta que este gobierno regional está poniendo a la venta, de forma muy irresponsable. Estos lugares no son sitios habitables en primer lugar”, señaló el alcalde.