Escribe: María Coaguila Torres
Un presunto atentado de sicariato dejó un ciudadano herido en el hombro, este lunes 17 de junio en la villa Lourdes, en la av. Colón. El hecho ocurrió a las 7:55 horas cuando Serapio Ravello Pantoja (46), empresario grifero, regresaba a su casa en su camioneta después de dejar a su hijo en la escuela.
Según datos preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta, de colores rojo, gris y negro de marca JCH, esperaban a Ravello, quien acababa de regresar de dejar a su hijo en el colegio. Al verlo llegar, los delincuentes rodearon su camioneta y dispararon cuatro veces contra el vehículo. Afortunadamente, Ravello logró maniobrar su camioneta, embistiendo la motocicleta.
El varón fue auxiliado por policías quienes lo trasladaron a la clínica Auna, mientras que la motocicleta quedó en custodia por haber participado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en la modalidad de tentativa de sicariato.
Testigos relataron que los delincuentes se dieron a la fuga caminando mientras esperaban que llegara la Policía, que demoró 10 minutos en arribar al lugar. En su huida, uno de los delincuentes lanzó su casco a un terreno contiguo y se llevaron el arma utilizada en el ataque.
La placa de la moto, 64396V, está registrada a nombre de Luis Jesús Coronado Portugal, quien es policía encargado de la sección de Extranjería de la PNP, él expresa que la moto fue vendida el 3 de mayo de este año conforme a la ley, por ende ya no es de su propiedad, y tambien se registra como propietaria a Erika Valencia Cori, según la consulta vehicular en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Al lugar llegaron agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar las investigaciones del caso.
Afortunadamente, los delincuentes no lograron su cometido de arrebatarle la vida a Ravello, quien se encuentra recibiendo atención médica. La Policía continúa con las diligencias para dar con el paradero de los responsables.