Inició la Campaña Regional de Recolección de Medicamentos Vencidos y No Utilizables en el Hogar, con el objetivo de proteger la salud pública y reducir los riesgos por el uso o desecho inadecuado de estos productos. La iniciativa está a cargo de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).
Durante el lanzamiento, realizado en la Alameda del Inca, en Paucarpata, se desarrolló una feria informativa donde profesionales de la Diremid explicaron los peligros del uso de medicamentos caducados o de procedencia ilegal
“Queremos que la población se involucre activamente en esta campaña, porque cuidar la salud también implica desechar adecuadamente los productos farmacéuticos que ya no sirven”, enfatizó el gerente regional de Salud.
La campaña se extenderá del 24 de octubre al 12 de noviembre de 2025, con puntos de acopio distribuidos en toda la región, incluyendo la sede de la Diremid, el Colegio Químico Farmacéutico Departamental y diversos centros y puestos de salud.
Asimismo, los establecimientos de salud realizarán ferias informativas, pasacalles y actividades educativas, reforzando el mensaje sobre el uso responsable y la eliminación correcta de medicamentos vencidos.