La calle Moquegua es una de las más tradicionales de la parte baja del distrito de Miraflores. Con la finalidad de cuidar su ornato, se iniciaron los trabajos para proporcionar un pavimento y veredas de calidad que elevarán la calidad de vida de los residentes locales.
El alcalde Germán Torres dio inicio al proyecto “Renovación de vías vecinales en la calle Moquegua”. Esta iniciativa tiene un presupuesto de S/ 844 838.11 y se llevará a cabo en un plazo estimado de 90 días. La obra comprenderá la demolición del pavimento y veredas actuales, la construcción de una base granular y, finalmente, la pavimentación con adoquín.
La intervención se dividirá en tres tramos: el primero desde la calle San Antonio con Moquegua hasta la calle San Martín, con una duración de 20 días. el segundo comprende desde la calle San Martín hasta la avenida Goyeneche, también con una duración de 20 días.
Finalmente, el tercero y último va desde la avenida Goyeneche hasta la calle Puente Arnao, con una ejecución de 50 días.
Durante el desarrollo de los trabajos, se implementará un plan de desvíos para el tráfico. Los vehículos que transitaban por la calle Moquegua deberán utilizar la calle Tacna como ruta alternativa, dirigiéndose hasta la plaza San Antonio. La autoridad edil agregó que se espera que esta obra proporcione una notable mejora en la movilidad y el entorno urbano para los habitantes de Miraflores.