Los bomberos evitaron una tragedia al apagar el incendio ocurrió el domingo 1 de setiembre en la parte baja del distrito arequipeño de Miraflores. El infierno que afectó a cinco familias ocurrió a las 18:20 horas, cuando la ferretería de calle Calvario 603 comenzó a emanar lenguas de fuego que estuvieron acompañadas de explosiones que asustaron a los vecinos, las llamas feroces en cuestión de segundos crecieron, alimentadas de material inflamable como el tíner.
Rápidamente el fuego consumió la ferretería y la farmacia de su costado donde los bomberos lucharon por evitar que se propague el incendio a otras casas.
Producto de las explosiones, los vidrios salieron disparados a la calle, ello provocó que dos varones estén gravemente heridos y otros cuatro tengan cortes menores, según informó el subgerente en Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, Diego Ayca Tapia, que acudió a la zona. “Dos varones están graves porque cuando explotó el tíner, estaban al frente del local”, contó.
Al siniestro llegaron 80 bomberos, el temor era que el fuego aumente y llegue a dos grifos ubicados a dos cuadras, hubo el apoyo de serenos y cisternas de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma y del municipio provincial. Asimismo, los hombres de rojo subieron por una casa colindante para entrar a la ferretería de tres pisos, en el lugar no habían personas, al parecer salieron a tiempo.