Agentes del Área Antidrogas en conjunto con el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron sustancias ilegales, específicamente pasta básica de cocaína y marihuana, ocultas en los pabellones C y D del penal de Socabaya.
Durante la revisión de rutina en las instalaciones, se encontraron diversos paquetes de drogas, camuflados debajo de un colchón en el patio del centro penitenciario.
La primera bolsa encontrada contenía una sustancia pulverulenta de color pardo, que al ser sometida a los reactivos pertinentes dio positivo para pasta básica de cocaína (PBC), con un peso bruto de 20 gramos.
En una segunda bolsa plástica transparente, fueron hallados 111 envoltorios tipo ketes con una sustancia similar, que al igual que la primera, dio resultado positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 60 gramos.
Adicionalmente, se descubrió otra bolsa con 104 envoltorios de marihuana, que también dio positivo en las pruebas de campo, alcanzando un peso bruto aproximado de 40 gramos.