Durante un operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron equipos celulares y droga al interior del penal de Socabaya, ubicado en la ciudad de Arequipa.
Un total de 114 agentes policiales y 26 agentes penitenciarios, iniciaron el operativo con revisiones corporales y de los ambientes del pabellón de máxima seguridad “D” del centro penitenciario.
Como resultado se encontraron 10 equipos celulares, un cargador, un cable USB; así como 40 envoltorios con sustancia presuntamente pasta base de cocaína, dos envoltorios de marihuana y un envoltorio con 30 gramos de alcaloide.
Posteriormente dieron aviso a los representantes de la Segunda Fiscalía de Paucarpata para realizar las diligencias correspondientes por la incautación de presuntas sustancias ilícitas y objetos prohibidos.
Como medidas de seguridad, las autoridades del INPE ordenaron extremar las acciones de revisión y ejecutar constantes operativos ordinarios a fin de prevenir acciones ilícitas.