Con la finalidad de detectar “ilícitos penales” en motos como lo ocurrido del “marcaje” en el distrito de Cayma. Donde lamentablemente un padre de familia, identificado como Leonardo Cusihuamán Rimachi, falleció al resistirse del robo de $42 mil, por sujetos abordo de una moto.
La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, a cargo del jefe de la Deprove, mayor PNP Claudio Osorio, señaló que su unidad incautó 20 motocicletas que en su mayoría estuvieron en propiedad de ciudadanos extranjeros “este vehículo están aquí para ver la plena originalidad. La mayoría de los extranjeros no cuentan con su tarjeta de conducir y documentos de propiedad”, indicó el mayor PNP.
“Los operativos serán constantes” reiteró Claudio Osorio, la requisa de los vehículos motorizados fue en menos de 24 horas, en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. Dentro de la intervención, una persona quedó detenido por requisitoria y un menor de edad que fue derivado a la Fiscalía de Familia.
Además, el jefe de la Deprove, recomendó que aquellos ciudadanos que quieran adquirir un vehículo de segunda acudir a la Deprove para verificar su autenticidad.