Con la presencia de los vecinos de la urbanización Simón Bolívar, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black inauguró la avenida Caracas, donde transitan por día más cerca de 8 mil vehículos.
La esperada obra costó 3 656 836 soles, se construyó bajo la modalidad de contrata y beneficia a la población de los distritos de Sabandia, Characato, Socabaya con la construcción de más de 1.5 kilómetros de vía.
La obra inició en el 2022 en la gestión de Paul Rondón, pero esta autoridad edil retrasó la ejecución de la obra. En su discurso, el alcalde distrital de esta gestión señaló que la obra -este año- tuvo retraso por los conflictos sociales que evitaron el pase de asfalto y después el tema climatológico, pese a ello se entregó el asfaltado.
POBLACIÓN AGRADECIDA. A su turno la secretaria general de la urbanización Simón Bolívar, Lidia Escobedo Pinto, agradeció el empeño del municipio.
La obra cuenta con veredas de concreto, adoquinado en bermas, franja táctil direccional con baldosas podo táctiles para personas invidentes, sardineles tipo burbuja, jardineras, sembrado de árboles, bancas, pavimento rígido, entre otros.