Una adulta mayor, de 77 años de edad, guardaba los ahorros de su vida, sus S/16 500 escondidos debajo del televisor, pero fueron hurtados por delincuentes que son personas cercanas, ocurrió en el distrito de Paucarpata.
Luisa E.T. laboró gran parte de su vida como comerciante y guardó sus ganancias para gastarlos cuando no le quedaran fuerzas para trabajar.
La mujer denunció el hurto dentro de su domicilio, ocurrió a las 10 horas, del 11 de septiembre. Acudió al mercado Los Incas para hacer las compras de la semana y al retornar a su vivienda grande fue su sorpresa, contó a la Policía.
Eran las 14 horas, ingresó por la puerta principal de su vivienda y con sus propias llaves ingresó a su habitación. Al prender el televisor, extrañada revisó la pequeña gaveta debajo del equipo audiovisual y cuando revisó no encontró la bolsa de mercado turquesa que contenía sus ahorros. Pues algún facineroso hurto el dinero que pudo juntar con su esfuerzo.
La septuagenaria preocupada revisó su habitación y no encontró rastro de sus ahorros, menos la bolsa turquesa. En su desesperación acudió a la comisaría de Colque Apaza, donde realizó la denuncia. En la entrevista con la Policía, la mujer indicó que desconoce quién pudo haber hurtado el monto de dinero.
Sin embargo, según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, la puerta de la habitación de la mujer no tiene signos de fractura.
Según hipótesis de los investigadores, el hurto fue realizado por un cercano que vive dentro del domicilio. Además, cabe resaltar que la mujer también denunció el hurto de S/340 de su tienda.
Las investigaciones continúan, la Policía Nacional del Perú, realiza pericias.