El Décimo Juzgado de Familia Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar resolvió dictar medidas de protección a favor de J.E.V.C. (28) esposa del alcalde de Hunter, Christian Arce Machaca, luego que esta denunciara hasta dos momentos en las que fue víctima de agresión física y psicológica en marzo y mayo del 2025.
Según la denunciante, el pasado 24 de marzo habría comenzado el tormento dentro de su hogar que comparte con el burgomaestre luego que le descubriera unas cartas de amor dentro de un sobre manila que estaba en la mochila de Arce Machaca. Al increparle, este la empujo y le apretó el brazo derecho, a pesar de tener cargada a su menor hija de 2 meses.
La siguente queja data del 29 de mayo a las 8:30 horas al impedirle participar de un evento público en Hunter, al mismo tiempo que le enviaba a su celular mensajes como: “este no es tu lugar, ¿qué haces aquí?, “sigue haciendo lo que te da la gana y yo actuaré conforme”, “no aportaré ni un gramo de lo que me exijas”, etc.
TRATAMIENTO. Como se sabe, Christian Arce también protagonizó un incómodo episodio durante el corso por el aniversario de Jacobo Hunter. Ahora con la resolución del juzgado se le prohibió acercamiento violento (físico o psicológico) hacia su esposa, no tiene permitido discutir frente al bebé y deberá recibir terapia psicológica obligatoria para el alcalde.
De repetir este incidente puede ser detenido por la Policía Nacional del Perú por un lapso de 24 horas y deberá acreditar en 15 días el cumplimiento de las terapias en un centro de salud estatal.