Los pobladores de la asociación El Cebollar ayer inauguraron su losa deportiva que está ubicada en la zona A, la misma que demandó una inversión que supera los S/40 mil.
Los trabajos se inciaron en el año 2019, pero debido a la pandemia tuvieron que paralizarlos hasta el año pasado que se retomaron para por fin culminarse y ponerlo al servicio de las más de 130 familias de este sector.
El presidente de la asociación, Alvaro Cari, indicó que toda la inversión ha sido asumida por los asociados quienes han participado en actividades para recaudar los fondos, también dieron aporte de dinero en efectivo y se organizaron para efectuar faenas.
“En esta losa se puede jugar fútbol y voley, la peculiaridad es que los reflectores funcionan con paneles solares y tiene una adecuada iluminación. Nosotros lo hicimos solos porque muchas veces las autoridades no nos escuchan y en esta zona no hay ningún espacio para el sano esparcimiento, entonces era algo que se debía hacer por el bien de nuestros asociados, sobre todo de los niños y jóvenes”, comentó.
Previamente a la inauguración decenas de vecinos se congregaron en la parte alta de la asociación donde participaron de una misa en honor a las cruces que están en la capilla que está en este lugar, luego se tuvo un campeonato relámpago de fulbito de mujeres donde las ganadoras se hicieron acreedoras a canastas con productos de primera necesidad.