Escribe: María Coaguila Torres
Los vecinos del asentamiento humano Rosaspata, ubicado en la parte alta del distrito de Paucarpata, este lunes 15 de abril encontraron los cuerpos sin vida de seis perros, presuntamente envenenados por delincuentes con intenciones de robar casas en la zona.
Los residentes del lugar señalaron que malhechores llegaron en la madrugada para envenenar a los canes. Los perros fueron encontrados muertos en diferentes lugares de una misma cuadra: dos en la pista, uno en las gradas y tres en una quebrada, todos de raza grande.
Ante este macabro hallazgo, se activó la presencia de policías, serenos y personal de salud de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, quienes llegaron al lugar y aislaron la zona para realizar investigaciones.
El área de Gestión Ambiental de la municipalidad confirmó que los perros fueron envenenados, basándose en las características de los restos que tenían en la lengua de color morado, síntoma de envenenamiento.
Los vecinos manifestaron su preocupación y extrañeza ante el hecho, destacando que es inusual que seis perros mueran al mismo tiempo en el mismo lugar.
La comisaría de Israel busca cámaras de seguridad que puedan proporcionar pistas sobre los responsables de este acto. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.