En una quebrada tipo torrentera, cerca a la vía Chiguata, a 4 kilómetros del límite con Miguel Grau, la Policía Nacional del Perú fue alertada del hallazgo de 24 cráneos humanos, de los cuales tres serían de niños y una mandíbula. La diligencia ocurrió la tarde de este miércoles.
Entre un montón de desechos sólidos y ramas los restos óseos humanos fueron hallados. Algunos estaban dentro de bolsas plásticas y otros espacidos. Los cráneos mostraban aún sus molares y dentaduras superior e inferior.
También los restos tenían fisuras y orificios en la parte superior del cráneo como en la frente. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que las osamentas fueron utilizadas para una especie de ritual. Al igual que los efectivos policiales, también llegaron al lugar los peritos, antropólogos y la fiscal de turno para realizar el levantamiento de los restos óseos. Ayudados por la Policía de Rescate pudieron descender a la quebrada para retirar lo hallado. Los cráneos humanos fueron derivados a la morgue Central de Arequipa.