Requieren más espacio para más hombres de rojo. El jefe de la Compañía de Bomberos Jacobo D. Hunter n.° 241, Juan Clavijo, señaló que el cuartel requiere una ampliación urgente. Dicha situación se debe a que la compañía fue diseñada para albergar a seis personas en la guardia, pero actualmente tienen 25 voluntarios que resguardan la integridad de la población ante incidentes.
Cabe señalar que, a nivel regional, esta fue la última compañía que se construyó. Pues, data de agosto del 2019. No obstante, es una de las que urgen de renovación.
Clavijo comentó que -a través de la VII Comandancia de Bomberos- solicitaron una ampliación al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). De esta manera, esperan ampliar el espacio que tienen para el personal.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Zanabria Angulo, comentó que las obras podrían iniciarse en marzo del próximo año. Pues, los especialistas del GRA acudieron al lugar para analizar el estado de dichas construcciones.
MÁQUINAS antiguas . Respecto a los vehículos, la compañía también posee algunos de los más antiguos. Pues, Clavijo comunicó que solo tienen una ambulancia, una unidad de rescate y otra contra incendios. Esta última -por el momento- solo funciona como camión; dado que, el sistema que bombea agua se encuentra dañado y su reparación está valorada en 16 mil soles aproximadamente.
Respecto a la antigüedad de las máquinas, la unidad contra incendios tiene 44 años; la que se usa para rescate, 45 años; y la ambulancia es una donación que la comandancia recibió de una empresa minera hace 14 años. Este último vehículo -incluso- estuvo presente en uno de los incendios ocurridos en la calle Calvario (Miraflores).
VOLUNTARIADO. Clavijo resaltó que su compañía no es la que más postulantes recibe. Pues, destacó que durante la última convocatoria solo recibieron 12 nuevos bomberos. Mientras que, en las compañías del Cercado reciben más de 50 postulantes.
Asimismo, Clavijo destacó que -si bien, sienten el apoyo de la población- hay pocos vecinos de Jacobo D. Hunter que se alisten para ser bomberos. Pues, solo contó alrededor de ocho residentes de este distrito en su compañía. El resto de integrantes pertenece a diversas localidades