El taxista Luis Garnal Bernal negó rotundamente ser un ladrón, pero él junto a Marco Coaquira (pese al rechazo de la acusación) fueron golpeados por un grupo de personas que los capturaron en un presunto intento de robo ocurrido fuera de un local de eventos ubicado en la avenida San Fernando, en el distrito de Socabaya.
Según el taxista, había realizado un servicio de taxi a una persona cerca del local. Sin embargo, al notar el evento, se estacionó cerca para ver si alguien solicitaba sus servicios.
Es cuando observa a un grupo de personas golpeando a un varón que sería Marco Coaquira Sonco, a quien acusaban de ladrón. Pues, según las personas, este sujeto presuntamente habría retirado el autoradio de un vehículo con otros facinerosos quienes escaparon.
El taxista indicó que al acercarse a las personas enfurecidas de los constantes robos, les indicó que dejen de golpearlo y mejor llamaran a la Policía, pero fue confundido con otro ladrón y también fue golpeado y amarrado a un poste. Los molestos asistentes quemaron el taxi de Luis Garnal, que rápidamente quedó consumido la noche del 26 de diciembre.
La Policía de la comisaría de Socabaya pudo poner a buen recaudo a los varones y fueron llevados hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El taxista señaló que no hay denuncia de lo sucedido y lamentó la pérdida de su taxi de placa V4U-219.
Luis Garnal, acompañado de su hijo, refirió que fue una injusticia y espera que sancionen a los que los culparon del robo de autoparte.
El taxista y Marco Coaquira fueron dados de alta.