La Red Asistencial de Essalud Arequipa inició las gestiones para viabilizar la entrega de un terreno, donde se construya el futuro hospital de Alta Complejidad que favorecerá a los asegurados de las regiones del sur del país.
Este nosocomio es clave para la atención de pacientes con patologías complicadas y que requieren de especialidades complejas como neurocirugía, cardiología, trasplantes, entre otras.
Como inicio de las coordinaciones, el gerente de la red, Carlos Galdos Márquez, se reunió con el alcalde distrital de Yarabamba, Manuel Aco Linares, para analizar la posibilidad de la sesión en uso de un predio adecuado y se ofreció un terreno de alrededor de 50 mil metros cuadrados (m2), para concretizar el proyecto tan esperado por la seguridad social.
Este distrito es la primera propuesta para ubicar el hospital, aún se evalúan las opciones para luego armar el perfil y expediente técnico con su futuro presupuesto.
Todavía el proyecto no cuenta con plazos fijos de ejecución hasta que se tenga primero la seguridad de contar con un terreno adecuado.