Hasta 8 forados en solo una cuadra se observaron en la calle Comandante Canga intersección de la avenida Jesús en Mariano Melgar. La acción inmediata de la entidad liderada por Óscar Ayala fue tapar los enormes huecos con sacos terreros, que ante otra fuerte lluvia, estos se podrían desintegrar.
Según el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Fredy Arias Llerena, esta crítica vía se encuentra en ese estado debido a malos trabajos de la empresa Sedapar, que tras intervenir mediante excavaciones, se colocó una débil capa asfáltica de relleno.
Además reconoció que la calle Comandante Canga fue edificada con el nuevo catastro como una zona transitable, pese a que años atrás era el cauce natural de una torrentera que venía de la avenida Mariscal Castilla.
RECLAMOS. La vecina de Santa Rosa, Gaby Rodríguez, señaló que esta calle es prácticamente nueva, inaugurada en el 2020 con la anterior gestión, la cual si bien tiene afectaciones en la zona donde trabajó Sedapar. No obstante, en el cruce con la calle París, se convierte en una piscina intransitable.
“Eso no trabajó Sedapar, es responsabilidad del municipio de no implementar correctos sistemas de drenaje”, acotó.