Escribe: María Coaguila Torres
Los familiares y amigos de Brandon Choque, un motociclista de 29 años, exigen justicia tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado domingo 9 de junio en el distrito de Yura. Choque se encuentra en estado delicado después de ser impactado por un bus mientras participaba en una ruta con un grupo de bikers.
El accidente ocurrió cuando un bus de la empresa Transportes Sideral Tours S.R.L. colisionó con Brandon, dejando al joven con graves daños en la pierna, una fractura, rotura de ligamentos y otras lesiones. Tras el impacto, el conductor del bus intentó darse a la fuga, pero fue retenido por pasajeros y otros motociclistas que acompañaban a Brandon.
“Después del accidente, el señor se dio a la fuga hacia Huanca, abandonó a mi hermano, y eso es un delito”, denunció Milagros. Además, mencionó que el conductor del bus presentó una denuncia alegando que fue Brandon quien lo chocó.
La familia de Brandon no recibió apoyo del conductor ni de la empresa de transporte, por lo que están organizando una pollada pro salud para recaudar fondos. El evento se realizará el sábado 15 de junio en la calle Las Orquídeas Mz.H Lote 2, en el distrito de Mariano Melgar.
“Estamos organizando una pollada con el apoyo de los hermanos bikers porque no tenemos los medios suficientes para pagar todos los gastos”, indicó Milagros Choque.
Actualmente, Brandon está internado en la clínica San Juan de Dios, donde los médicos luchan por salvar su pierna.
“Le van a poner clavos a mi hermano entre el viernes y sábado, cada clavo tiene un costo de 5500 soles o más”, explicó su hermana, Milagros Choque. Los doctores informaron que Brandon necesitará al menos cuatro operaciones, una de las cuales ya se realizó para evitar la amputación de su pierna.
Para aquellos que deseen apoyar a la familia Choque, pueden comunicarse con Milagros Choque al número celular: 994 734 442.