Sur

Familia en Arequipa pide justicia y apoyo económico tras la trágica muerte de niño de 8 años electrocutado

“Ese cable no debería tener electricidad, mi hijo se chocó con más de 320 voltios” indicó la madre del difunto

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En la Morgue Central de Arequipa, la familia del niño de 8 años, que este sábado 20 de enero murió electrocutado en el jardín de su casa, pide justicia y ayuda económica a las autoridades locales y población en general para darle sepultura cristiana al menor. 

La progenitora del difunto es madre soltera y está pidiendo ayuda porque quiere enterrar a su hijo cerca. “Queremos velarlo en el Cementerio Tradicional de Socabaya, pero no hay espacio; lo queremos llevar a Campo Santo pero está s/4000 y por eso queremos una colaboración”. La población que quiera apoyar a la familia puede comunicarse al número de 946 733 457 a nombre de Ayna Marutza Condori que es la tía del menor difunto. 

TRÁGICO SUCESO. El menor se encontraba jugando en el jardín, ubicado en la frentera de la casa de su tía, del distrito de Socabaya. Él se acercó a un arbusto que tenía un charco de agua en el piso, ignorando que dentro del árbol había un cable electrificado. “Mi sobrino se acercó al jardín jugando y el cable le tocó todo el pecho, y lo agarró, y se desmayó mi sobrino boca abajo. Él no ha agarrado el cable, sus manitos están bien. El pecho de mi sobrino está quemado. Queremos justicia.” indica la tía del menor Ayna Condori.

“Mi hija escuchó que gritó y me llamó ¡Mamá algo le pasa a mi hermano! Fui corriendo y mi hijo estaba tirado en el suelo con el cable en el pecho. Yo no sabía qué hacer, llamé a la Cruz Roja, llamé a la policía, llamé a todo el mundo y nada. Mi mamá me ayudó, busqué a un vecino que tenía carro y me fui al Centro de Salud Meliton Salas, donde yo tengo seguro. No me quisieron apoyar ni siquiera para darle primeros auxilios, me dijeron que lo lleve al hospital. Cuando llegamos, mi hijo ya había fallecido.” indica la madre del menor difunto.

RESPONSABLES. Después del trágico suceso, el mismo día entre las 16 hrs. a 19 hrs., Seal fue a la zona de Santa Cruz de Lara (Socabaya) y estuvo cortando los cables. Incluso publicó un comunicado en sus redes sociales en el que expresa que “Seal de inmediato dispuso una cuadrilla de emergencia que se desplazó hacia la zona para evitar el riesgo eléctrico. Se encontró que el cable que fue manipulado es de telecomunicaciones, el mismo que fue retirado y se notificó a la Policía Nacional para realizar las investigaciones y determinar responsabilidades” indicó la institución pública.  

La familia del difunto indica que Seal no hace mantenimiento en la zona y que el cable con el que se chocó el menor era un cable de internet que estaba roto y expuesto desde el día miércoles. “Dicen mis vecinos que el miércoles vino la empresa de internet Claro y la empresa Wood, ellos han hecho una mala práctica y cortaron el cable, no lo han dejado bien y por eso se ha caído. El cable se ha electrificado porque SEAL no ha hecho mantenimiento.” Según la tía del menor había una fuga con el cable de la luz y eso habría electrificado el cable de internet que estaba “camuflado” en las plantas de su  jardín.

“Quiero una reparación civil porque mi hijo tenía mucho por vivir. Yo soy madre soltera y mis dos hijos han sido mi prioridad. Entonces quiero que los responsables paguen por la irresponsabilidad que han tenido” declara la madre.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados